Ciudad de México. Las expectativas de los especialistas sobre el crecimiento de la economía mexicana para este año continuaron deteriorándose y se revisaron a la baja, mientras que para el próximo año aumentaron.
De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado correspondiente a abril, estimaron que se presentará un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 7.10 por ciento con lo que duplica el pronóstico de caída del mes precedente cuando era de (-) 3.50 por ciento.
Para el 2021 mejoraron las expectativas de dinamismo económico al pasar de 1.70 por ciento en el sondeo de marzo a 2.20 por ciento en abril.
La encuesta realizada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero concluye que el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadunidense para los cierres de 2020 y 2021 aumentó en relación a la encuesta anerior.
Para este año pasó de 21.95 pesos por dólar a 23.05 pesos por dólar en promedio.
Para 2021, la expectativa también se incrementó de 21.70 en marzo a 22.39 pesos por dólar en promedio, de acuerdo con la encuesta de abril.
La Jornada