La compañía de música vía streaming Spotify descartó que por el momento vaya a aumentar la tarifa en sus planes de servicio en México.
Spotify confirmó este viernes a El Financiero que por ahora no prevé aumentar sus tarifas en el país, esto en medio de la incorporación del IVA a los servicios digitales que entrarán en vigor a partir del 1 de junio.
Netflix dio a conocer el jueves que a partir de junio aumentará sus precios para añadir el cobro de este impuesto.
“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, dijo la empresa el jueves.
A finales del año pasado, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyos cambios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 9 de diciembre de 2019 y entrarán en vigor este 1 de junio.
Con estos cambios, las plataformas como Netflix, Uber y Mercado Libre deben retener el impuesto del IVA.
El Financiero