Precipitaciones fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) estarán presentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.
Se generarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) presentes en los estados de Tlaxcala, Tabasco y Guanajuato.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en los estados de Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y caída de granizo durante las tormentas.
Cabe resaltar que debemos estar alerta ya que se prevé alerta por tornados en lo que se refiere a zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Temperaturas mínimas y máximas para este sábado.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C estarán presentes en las Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C se presentarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Las temperaturas máximas de 35°C a 40°C se presentarán en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Se prevé alerta por tornados en los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.