Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García e integrantes de su cabildo acordaron el retorno a la nueva normalidad a partir de este mes.
El edil informó que Huatulco es uno de los destinos turísticos con el menor número de casos COVID-19 y seguro en temas sanitarios, comparado con otros destinos de playa en el país; por lo que reabrió sus playas y servicio turístico a la sociedad.
Por lo que a partir del pasado primero de julio, todas las playas y Bahías de Huatulco, establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje y restaurantes sobre playa, iniciaron operaciones al 30% de su capacidad.
González García explicó que los restaurantes de la zona urbana y los servicios de transporte terrestre que comunican a Huatulco con la ciudad de Oaxaca y con otras ciudades de nuestro estado y país, podrán brindar sus servicios al 50% de su capacidad.
Por otro lado, anunció la revocación de la ley seca, bajo la condición de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y con las medidas sanitarias pertinentes y los establecimientos que marca la Gaceta Municipal podrán brindar sus servicios de lunes a domingo.
Por su parte, el Regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín confió que el próximo 6 de julio se pueda dar el proceso de reactivación turística en un 50%.