La Jornada
En su primera visita a Washington, y en el inicio de su programa oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en los que colocó sendas ofrendas florales.
A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos. Con pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita, ante lo cual Lopez Obrador saludó a la distancia con una expresión de abraz.
Washington, EU. 8 de julio de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició las actividades de su programa oficial en la capital estadunidense con una visita al memorial de Abraham Lincoln, a donde llegó custodiado por elementos del Servicio Secreto y acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Después, el Ejecutivo Federal se dirigió al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire para depositar una ofrenda floral y rendir homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. A su llegada a ambos monumentos, el presidente de México escuchó gritos de apoyo de algunos mexicanos residentes en el país vecino, quienes en pancartas le expresaron su respaldo.
Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.
En ambos casos los mexicanos lanzaron gritos como “¡Estamos con usted, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”
Lo acompañan en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.
Por la tarde López Obrador será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ambos sostendrán una reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval.
De acuerdo con la información oficial del gobierno mexicano, al concluir ese encuentro las comitivas se unirán a los presidentes, para continuar la reunión.
Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.