Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa exhortó a un confinamiento voluntario de 10 días ante las cifras de aumento por Coronavirus en el Istmo y Cuenca del Papaloapan.
A través de un mensaje el mandatario estatal comentó que ante el incremento de contagios en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca en las últimas semanas se iniciará un periodo de aislamiento voluntario del 20 al 29 de julio a fin de revertir la ola de contagios.
Lamentó la conducta irresponsable de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en diversas celebraciones y concentraciones públicas.
“Te pido que te cuides porque cuidándote tú nos cuidas a todos y todas”.
Así mismo comentó que se han designado enlaces de su gobierno para coordinar con la federación y autoridades municipales acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca e Istmo.
Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el estado y se vigilará su uso en el Istmo y la Cuenca.
El mandatario estatal precisó que debido a que la región de Valle Central ha mostrado un descenso en los contagios, seguirá en la ruta trazada, por lo que con ello descartó que la entidad regrese a semáforo rojo.