Con gobierno de AMLO, no hay, ni habrá funcionarios intocables: diputado

0
268

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, celebró esta nueva etapa de la impartición de justicia en el país, que representa la Cuarta Transformación en México, en la que la corrupción se castiga sin privilegio alguno.

Lo anterior, luego de que el titular de la Fiscalía General de la República(FGR) Alejandro Gertz Manero, informará sobre la denuncia formal de Emilio “L” y su participación en el caso Odebrech.  En la que señala, entre otros: al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de haber ordenado de repartir sobornos por más de 200 millones de pesos.

El diputado morenista, hizo un llamado respetuoso a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, a continuar en la misma ruta, para dar con los responsables del derroche del erario y la mala utilización de los recursos en campañas políticas.

Sostuvo que, con la detención, investigación y castigo en casos de corrupción, como en el que se vincula al ex presidente de Pemex, y a funcionarios de alto nivel del anterior gobierno: Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, cumple con la premisa de que, “nada ni nadie por encima de la ley”.

El legislador, pidió a las instancias encargadas de impartir justicia en México, no dejar cabos sueltos en este controvertido tema y de manera histórica se entreguen cuentas al pueblo de México. Indicó que, desde el Congreso de Oaxaca, dará seguimiento al proceso que enfrenta ante la ley, el ex director de Pemex, Emilio“L”. 

 “No permitiremos que se repita la historia, cumpliremos con el compromiso que adquirimos con el pueblo de Oaxaca de ser vigilantes y participativos en evitar la corrupción en el país”, apuntó el legislador.

Sosa Villavicencio, dijo que la corrupción es un problema sistémico, y que el combate contra ella no puede darse sólo desde dentro de los gobiernos. También de la sociedad civil organizada, de donde deben venir los contrapesos que dirijan, vigilen y garanticen la depuración de los sistemas políticos, de seguridad y jurídicos del país.