Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Movimiento de Acción Social, activaron esta mañana un bloqueo en ambos carriles de avenida Universidad para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGEO) agilizar las investigaciones con respecto al asesinato de 15 personas en el municipio de San Mateo del Mar.
De acuerdo a los inconformes, ya existen las órdenes de aprehensión en contra de los responsables, sin embargo, el gobierno de Oaxaca se niega a ejecutarlas.
Acusaron que a dos meses de haber ocurrido la masacre en la comunidad de Huazantlán del Río, no ha habido avances significativos por parte de las autoridades estatales para detener a los responsables y hacer justicia por estos hechos.
Señalaron que las familias de los 15 indígenas se mantienen desplazados por temor a las represalias y a las constantes amenazas que han recibido por exigir justicia ante las instituciones.
En este sentido, advirtieron que mantendrán el bloqueo en avenida universidad, hasta ser atendidos por parte de la Fiscalía.