Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Las fuertes lluvias en la entidad oaxaqueña registradas en las últimas horas ha ocasionado el aumento de nivel de los ríos en la región del Istmo de Tehuantepec, Costa, Istmo y Sierra Sur.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la zona de baja presión al sur de Oaxaca, asociada con la onda tropical 30 seguirá ocasionando abundante entrada de humedad hacia el interior del estado.
La dependencia detalló que esta situación favorecerá crecida de ríos, arroyos, deslizamiento de laderas y niebla abundante en zonas montañosas de la entidad.
En ese sentido, la dependencia mantiene un monitoreo en el Río de las Arenas que conduce a la parte baja de los municipios de Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán.
Así como el Río Verde, a la altura de la comunidad de Santiago Jamiltepec y el Río Espíritu Santo de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec.
Cabe señalar que el día de ayer el río de la comunidad Tejería, en el municipio de San Agustín Chayuco, se desbordó.
El hecho se registró la noche del pasado lunes, derivado de las intensas lluvias registradas en la región de la Costa.
Sin embargo, las autoridades no reportaron daños a viviendas o personas lesionadas.
Ante esta situación, la CEPCO exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre los cambios de temperatura.