Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) anunciaron la adhesión estratégica de los trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) con el objetivo de emprender acciones conjuntas por el rescate y dignificación de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.
Al respecto, Enrique Antonio Martínez Martínez, secretario general del STAUO, señaló que en estos momentos se requiere una modificación en la legislación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego del llamado al combate a la corrupción por parte de los gobiernos Estatal y Federal.
Indicó que como universitarios y sindicalistas han insistido en que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cuente con una nueva Ley Orgánica que coloque como prioridades el desarrollo académico e institucional.
Por este motivo, consideró necesaria una unión entre todos los sindicatos que se encuentran dentro de la UABJO para acabar con los abusos dentro de la institución, incluyendo a los docentes, alumnos y personal administrativo.
Por otro lado Enrique Martínez indicó que la alianza podría alcanzar para generar acuerdos importantes y lanzar un candidato en común para ocupar la Rectoría de la UABJO.
Cabe señalar que en esta nueva alianza se sumaron 360 trabajadores de las preparatorias 1, 3, 5 y 7 en Oaxaca de Juárez y la preparatoria 4 con sede en Tehuantepec, así también de las facultades de Derecho, Contaduría, Administración y Arquitectura para formar parte del proyecto sindical que encabeza el STAUO.