Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Empleados de la Jurisdicción Sanitaria 06 Sierra agremiados a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de La Secretaría de Salud (Sntsa), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron una serie de protestas para exigir atención a sus demandas.
Los sindicalizados instalaron una protesta en sus oficinas ubicadas en la calle Leandro Valle, en el centro de la ciudad capital; mientras que otro grupo hizo lo propio en la colonia del Ex Marquesado, afuera del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).
Los inconformes demandaron los pagos atrasados de sus quincenas, equipos para tratar a los pacientes con COVID-19, pagos de bonos por la pandemia y la salida de supervisoras médicas por exigirles sus metas laborales.
El personal médico inconforme señaló que hasta la fecha les adeudan cuatro pagos a más de 300 empleados de salud.
Así mismo señalaron que no han recibido ningún equipo de protección para atender a los pacientes sospechosos de COVID, además de carecer de insumos médicos.
Por otro lado, acusaron ser víctimas de hostigamiento laboral, luego de que decidiera realizar estas protestas para exigir el cumplimiento a sus derechos laborales.
Finalmente advirtieron que de no haber atención a sus demandas podrían instalar un plantón en las oficinas de salud.