Redacción/RIOaxaca
El presidente municipal de Santa Crux Xitla, Pedro Modesto Santos, falleció a causa de COVID-19.
El fallecimiento del servidor público se registró la tarde de ayer martes, informó el presidente de Miahuatlán Génaro Hernández.
De acuerdo con los primeros datos, el edil perdió la batalla contra el COVID-19 luego de permanecer varios días hospitalizado.
Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat público a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.
Con el deseo del edil, ya son ocho los presidentes municipales que han dejado existir por la pandemia en pleno ejercicio de sus funciones.
Este fallecimiento se suma a la del edil, Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; el de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y el de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz y presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez y el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez.