Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en la región Mixteca.
El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia y contó con el apoyo de integrantes de la Policía Estatal.
Esta búsqueda se enmarca en las acciones que realiza la Fiscalía General en las regiones del estado, por lo que a través de Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se ejecutó este martes un plan de búsqueda en diversos puntos y parajes de la población del Espinal, jurisdicción de Tamazulápam del Progreso.
Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 30488/FMIX/HUAJUAPAN/2020, hasta el momento se ha logrado localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino–cuya identidad está por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio del Instituto de Servicios Periciales-.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.