Excélsior
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que en la Ciudad de México la participación de menores en grupos delictivos no es nada nuevo, sin embargo, el caso de Alan y Héctor llama la atención debido a que el primero tenía tan sólo 12 años.
Desgraciadamente desde hace muchísimos años hemos tenido detenidos menores de edad, 17 años de edad o más chicos, involucrados en homicidios, extorsión, posesión de droga o venta de droga. Aquí lo lamentable y lo más trágico es que había un menor, muy, muy chico, esa es la diferencia que yo encontraría en este caso en particular”, señaló Omar García Harfuch.
El funcionario capitalino señaló que las investigaciones determinarán sí en el crimen de los menores, participaron más personas o sólo Édgar “N” y Baltazar “N”, quienes el pasado fin de semana fueron vinculados a proceso.
Sin querer revelarlo, señaló que se tienen identificados los grupos a los cuales podrían pertenecer estos sujetos; se trata dijo, de dos células que operan en el primer cuadro de la ciudad y cuyos integrantes son perseguidos por homicidio, narcomenudeo y extorsión en su modalidad de cobro por derecho de piso.
Tenemos indicios, indicios, no lo podría confirmar todavía de dos posibles células que, por respeto a la carpeta de investigación no podríamos mencionar en este momento, tenemos dos posibles células que participaron y lo cual confirman estos detenidos, y posibles porque es un proceso y una línea de investigación abierta”, explicó.
Finalmente, García Harfuch señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina trabaja para determinar el móvil del asesinato de Alan y Héctor y en cuanto se tengan resultados al respecto sus autoridades lo darán a conocer.