Para este domingo se pronostica un día con bastante frío, ya que se registrará un marcado descenso de temperatura, rachas de viento e incremento en el potencial de lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo e intenso frente frío 13 ingresará y recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá dichas regiones además del centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Estas condiciones originarán un marcado descenso en las temperaturas, además de fuertes rachas de viento e incremento en el potencial de lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, así como un evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se anticipan lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes a muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche.
Estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Por otra parte, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del Pacífico Sur y Central Mexicano, registrando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca; chubascos y lluvias fuertes en Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
También se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y e