El Economista
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19, además realizará un operativo de seguridad durante los días de cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.
La semana pasada, la iglesia católica difundió información en el sentido de qué la Basílica de Guadalupe permanecería abierta el 11 y 12 de diciembre como todos los años, aunque solicitaba a los fieles no acudir.
En un comunicado difundido este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.
El episcopado mexicano informó que, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, se ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.