Oaxaca de Juárez. Tras romper las mesas de diálogo con autoridades del gobierno del estado, este viernes, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), determinaron continuar con sus jornadas de movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Los inconformes amagaron con extender sus movilizaciones en diversas oficinas del gobierno del estado, al argumentar que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta satisfactoria a su pliego de demandas.
Los sindicalizados acordaron continuar con la toma de las instalaciones de los SSO, así como una marcha que saldrá de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino.
De la misma forma, tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la calle de García vigil.
Por otro lado, no descartaron la toma de la Secretaría de Planeación, la dirección de planeación y promoción de la salud (Queso), oficinas de enseñanza, Casa Oñante, oficina de regulación sanitaria y oficina de atención médica.
Cabe señalar que los inconformes exigen aguinaldo, medicamentos, equipos de protección, medicamentos, sanitización, mantenimiento de unidades, un bono económico, entre otras peticiones.
De igual forma, exigieron la basificación de los trabajadores de salud del país sujetos a cualquier tipo de contrato temporal.
También demandaron la salida inmediata de David Concha Suárez como director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Finalmente advirtieron que, de no haber atención a sus demandas, realizarán una movilización a la ciudad de México para demandar una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.