Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Diversas organizaciones sociales agremiadas al Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) anunciaron una jornada de protestas en palacio nacional el próximo 21 de diciembre.
En rueda de prensa, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del comité explicó que esta protesta es para demandar resultados en las investigaciones del operativo policiaco en Nochixtlán que dejó 8 muertos.
Los inconformes demandarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a organismos defensores de derechos humanos atraer el caso y castigar a los responsables de la “masacre de lesa humanidad” cometida en esta comunidad contra profesores de la Sección 22 de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señaló que la gremial se mantiene en la exigencia de justicia ante crímenes como el caso Nochixtlán.
Dijo, que todos los que han acudido a comparecer ante la FGR, “han encubierto sus responsabilidades y no van a querer generar un procedimiento de investigación, pero hay pruebas gráficas y videos que muestran a los implicados”, reiteró.
Finalmente demandó que la Fiscalía sea imparcial en el caso y no generar favoritismos, sino una actuación conforme a derecho.