La Jornada
El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira por la Ciudad de México que había anunciado para el fin de año, y llamó a actuar con prudencia para evitar contagios.
“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la Ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y pueda haber contagio”, indicó este martes.
Explicó que seguirá con sus conferencias de prensas en este periodo, incluso el 24 de diciembre y el 31 de enero, pero “consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarlos”.
La semana pasada, el mandatario anunció que no tendrá actividades el 25, 26 y 27 de diciembre, y retomará sus actividades el 28 de este mes.
Al presentar las estadísticas de movilidad en la Ciudad de México del gobierno capitalino, el mandatario aseguró que hay una reducción en la última semana de la población en el Metro, Metrobús, el sistema RTP, tren ligero, trolebús y vehículos particulares, “lo cual significa que la gente nos está ayudando. Agradecerle mucho a la gente de la Ciudad”, al reiterar que ésta es la semana de mayor movilidad cada año.