ara este viernes 25 de diciembre, el Frente Frío número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán.
La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.
Además se separan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos en Guerrero y Campeche. Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 Grados con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Así como de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.