Forbes
El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que su compañía estaría dispuesta a cooperar con otras, ya que busca aumentar la capacidad de producción de su vacuna Covid-19 desarrollada con Pfizer, e indicó que estaba considerando abrir una sede en Turquía.
Sahin sostuvo que BioNTech aspiraba a distribuir 1,300 millones de dosis de su producto para fines de 2021 y que el 70% del mundo necesitaba estar vacunado antes del próximo invierno para volver a la “vida normal”, según una entrevista con la agencia estatal turca de noticias Anadolu.
“Queremos producir más de mil millones de dosis con Pfizer el próximo año. Necesitamos distribuirlas a más de 80 países”, dijo. “Esto no es fácil. Las vacunas se fabrican de manera compleja. Volveremos a cooperar con otras empresas“.
“Si podemos concretar nuestros planes sobre cómo aumentar la capacidad, podemos divulgarlo en enero o febrero. Creo que podemos aumentarla. Aún no tenemos un plan garantizado”.
Ankara acordó comprar 4.5 millones de dosis de la vacuna BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir 30 millones de dosis más adelante.
Sahin, hijo de un inmigrante turco en Alemania , dijo a Anadolu que BioNTech estaba en conversaciones con la agencia científica estatal de Turquía, Tubitak, y que su objetivo era entregar los 30 millones de dosis al país para fines de 2021.