Forbes
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyos al sector restaurantero, que incluyen la condonación de impuestos y descuentos en las rentas de los locatarios. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció hoy la condonación total del impuesto sobre la nómina de enero para los restaurantes de toda la capital. Anteriormente este apoyo se le daba únicamente a los restaurantes y locales del Centro Histórico.
Los propietarios y restauranteros que decidan tomar esta condición se deberán comprometer a no eliminar puestos de trabajo, ya sea un local pequeño o de gran tamaño. Este se aplicará automáticamente al presentar la declaración de impuestos, a más tardar el 17 de febrero. En cuanto a las rentas, originalmente en el Centro Histórico, la jefa de gobierno había negociado con los empresarios a reducir la renta al 50%.
El monto aproximado de la condonación es de 20 millones de pesos para el sector de restaurantes de la ciudad.
Durante el semáforo rojo —que inició el pasado 19 de diciembre— los restaurantes se han visto cada vez más afectados, ya que sólo se permite ofrecer comida para llevar o para mandar por servicio a domicilio