En los últimos 15 días, la entidad ha registrado un incremento importante en el número de contagios notificados diariamente y, por consecuencia, en las hospitalizaciones y fallecimientos.
Ante esta situación, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, como máxima autoridad sanitaria en la entidad, solicitan al Honorable Congreso del Estado llevar a cabo las comparecencias de las y los titulares las dependencias del Gabinete Legal del Gobierno del Estado a través de las plataformas digitales.
Lo anterior, debido a que resulta de vital importancia disminuir la movilidad y la concentración masiva de personas en espacios públicos, así como las reuniones de más de cinco personas en lugares cerrados con poca ventilación para contribuir a la disminución de los contagios y evitar la saturación de los hospitales.
Cabe señalar que, al corte de hoy, los Servicios de Salud de Oaxaca reportan un acumulado de 2 mil 425 defunciones a causa de la COVID-19, así como el 60.8% de ocupación hospitalaria.
El Gobierno del Estado reitera el llamado a trabajar juntas y juntos, de manera responsable, para proteger la salud y la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.