De acuerdo con la carpeta de investigación 2020/FDAI/UECS/2021, entre los días 14 y 25 de enero de 2021, la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas, en las que le exigían una fuerte suma de dinero para evitar que uno de sus familiares fuera secuestrado.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la detención en flagrancia del imputado cuando se disponía a recoger el dinero solicitado, en inmediaciones del crucero de San Pedro Guegorexe.
Al ser llevado a audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 2 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva.
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la Ley y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan estos actos contra la sociedad oaxaqueña.