Excélsior
Ante el desabasto de tanques de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a las personas a devolver los equipos que ya no se ocupan para que las personas que sí lo requieran tengan acceso de manera eficiente.
“Por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan comprado o rentado les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, expresó el funcionario.
En este sentido, aclaró que solo existen tres empresas responsables de comercializar oxigeno medicinal: INFRA, MEDIGAS y CRIOGAS.
“Son las tres empresas y las tres marcas las cuales venden oxigeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, dijo.
El funcionario informó que a la fecha ya han sido bajados de internet mil 200 perfiles que vendían estos cilindros a través de Facebook y lo mismo 130 páginas que ejercían comercio electrónico que confirmó que defraudaban a las personas con la venta de estos productos medicinales.
En la conferencia de Palacio Nacional, el procurador federal de consumidor puso a disposición los teléfonos de las empresas que ofrecen el servicio de oxigeno medicinal: INFRA 5553293068; MEDIGAS 8005002222 y CRIOGAS 8004002746.