Forbes
Desde el próximo lunes, los cines, teatros y museos de la Ciudad de México podrán operar al 20% de su capacidad, informaron autoridades capitalinas.
Ante el semáforo naranja para la CDMX, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que los cines y teatros podrán operar sólo hasta las 8 de la noche.
En el caso de los museos, el funcionario local dijo tendrán que cerrar a las 7 de la noche.
En conferencia de prensa, Clark detalló que los asistentes y trabajadores de estos establecimientos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia, así como mantener las reglas sanitarias.
Agregó que también podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se podrán celebrar carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.
En ese sentido, refirió que se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no casas de susto o lugares que estén cerrados.
Abundó que los restaurantes de la capital incrementarán su aforo al 30% en interiores hasta las 7 de la noche, sin embargo podrán ofrecer servicio para llevar hasta las 10.
El director de Gobierno de la ADIP acotó que el comercio en la CDMX podrá operar toda la semana, luego de que sólo tenían permitido laborar de martes de domingo.