Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, madres de víctimas de violencia en razón de género y diversas organizaciones saldrán a las calles el próximo 8 de marzo para exigir justicia por miles de mujeres que han sido víctimas de ataques.
Pese a la contingencia sanitaria, las mujeres han decido salir a las calles para hacer escuchar su voz, esto al asegurar que la violencia en su contra “”no se detiene y por el contrario va en aumento”.
“La violencia hacia nosotras y nosotros, no se detiene. La pandemia ha sido el pretexto ideal de las autoridades para que sigan archivando expedientes y nos sigan negando el acceso a la justicia y a la dignidad”, acusaron activistas de Marea Verde.
A través de su cuenta de Facebook, las activistas exigieron un alto a esta realidad que ha acabado con la vida de muchas; indígenas, obreras, estudiantes, embarazadas y niñas.
Acusaron que ninguna autoridad ha luchado por salvaguardar la vida de las mujeres.
“¡YA BASTA! Es momento de tomar las calles y salir a gritar por los feminicidios, transfeminicidios, desapariciones, agresiones policiales y omisiones de las autoridades”, refieren.
El punto de reunión será en el parque Madero y la convocatoria fue abierta para todas las mujeres a que gusten llevar instrumentos u objetos para hacer ruido; además de gel, cubrebocas y/o careta, para evitar exponerse a contagios masivos por Covid-19.
“Invitamos a todas y todes quienes se sientan convocadas. Trae tu digna rabia y cosas para hacer ruido: cacerolas, cubetas, botes, garrafones”, reiteraron las activistas.