Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, pobladores provenientes de Estancia de Morelos, perteneciente al municipio de Santiago Atitlán, se movilizaron en la capital oaxaqueña para demandar recursos.
Por ello, los inconformes instalaron un bloqueo a la altura de hacienda Blanca para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno.
Los pobladores acusaron a su ex presidente municipal por la retención de recursos públicos que les correspondían en el ejercicio fiscal 2020 y que hasta la fecha no han sido entregados.
Al respecto, Estebas Vásquez López, dio a conocer que el anterior edil no entregó a las comunidades los recursos correspondientes a los ramos 28, fondo tres y fondo cuatro que les correspondían desde diciembre pasado.
Informó que solo a la agencia de Estancia de Morelos, no ha recibido recursos del ramo 28 que ascienden a 800 mil pesos, del fondo tres les corresponden tres millones 800 mil pesos y del fondo cuatro 800 mil pesos.
Asimismo dijo que, el actual presidente municipal, Pablo Ramírez, tampoco ha realizado las gestiones necesarias para recuperar esos recursos.
En este sentido, exigió la intervención de las autoridades para invalidar el actual cabildo municipal, dado que no se convocó a un comité electoral para elegirlo.
Cabe señalar que los inconformes quemaron llantas en el bloqueo.