Durante su recorrido en las colonias del Distrito XIII, la candidata diputada local por Morena, Liz Arroyo, se comprometió como parte de sus acciones de campaña a generar las condiciones desde el Congreso del Estado para brindar acceso a la justicia para víctimas de algún delito.
Liz Arroyo, destacó que la entidad está catalogada dentro de las 10 entidades más violentas del país, ocupando el mismo lugar en casos de violencia feminicida, y la octava con mayor incidencia en homicidios dolosos según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es en ese tenor, la candidata a Diputada local por Oaxaca Sur, aseguró que impulsará reformas al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca con la finalidad de evitar la prescripción de los delitos de alto impacto, aunado al aumento de penas cuando existan delitos de abuso sexual, violación equiparada o tumultuaria por parte del cónyuge o concubino.
“No bajaremos la guardia para que los delitos sean castigados con todo el peso de la ley, estoy segura de que Oaxaca merece un cambio en todos sus órdenes de gobierno, por ello desde el Congreso del Estado realizaré acciones que permitan un mejor Estado”, enfatizó.
Finalmente, Liz Arroyo refirió que otra de sus propuestas es la obligatoriedad de un programa permanente de prevención de la violencia en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, el cual es necesario para contar con las bases para erradicar la violencia.