Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La madrugada de este viernes, la presidenta con licencia de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por ser la principal sospechosa del delito de desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.
De acuerdo con datos extraoficiales, la también candidata de Morena a la presidencia de Nochixtlán, fue detenida junto a otros funcionarios de su cabildo y policías municipales involucrados en el caso.
A través de las redes sociales se informó que la edil fue trasladada a la Fiscalía del estado, sin embargo, la dependencia no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Datos: Claudia Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el 26 de marzo en Nochixtlán, Oaxaca, tras participar en una marcha en esa municipalidad.
La mujer de 48 años de edad es de complexión delgada y aproximadamente 1.60 de estatura, junto con otros ciudadanos denunciaron por corrupción a la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.
De acuerdo con un vídeo que se transmitió en vivo el viernes 26 de marzo, se informó que a una mujer la habían subido a una camioneta roja, la cual según en teoría, pudo ser Claudia.