Sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la comunidad LGBTI+, compromiso de Liz Arroyo

0
408


En el marco de el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la candidata a la diputación local por el Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo; destacó que es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI+).

“La libertad en general, y la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencia en particular, son piedras angulares del marco internacional de los derechos humanos, y debe reconocerse ese derecho de todos los seres humanos a lo largo de su vida, incluido el de la comunidad LGBTI+”, afirmó.

En ese sentido, la abanderada por Morena en el Distrito XIII reconoció que la diversidad sexual aún enfrenta grandes dificultades en la vida cotidiana, “la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo sigue dándose en muchos aspectos, sin embargo todos tenemos derecho a vivir en un mundo sin discriminación ”.

Liz Arroyo, subrayó que las leyes son creadas para regular la convivencia entre todos los ciudadanos, por esa razón los próximos diputados que integrarán la LXV Legislatura deberán ser sensibles a las demandas de los grupos vulnerables en sus derechos.

“Es muy importante que las y los oaxaqueños se puedan desarrollar en un ambiente de fraternidad, que nos permita alcanzar el desarrollo sin menoscabo de prejuicios, por esa razón, es imperante que los tres órdenes del gobierno estatal ejerzan sus funciones en un enfoque de respeto a las preferencias sexuales y de inclusión en sus planes y programas de trabajo”.

En ese tenor, Liz Arroyo dijo que por su parte están las puertas abiertas al diálogo constante con los colectivos que luchan por los derechos de la comunidad LGBTI+, para construir juntos las oportunidades que durante mucho tiempo les han negado los gobiernos que ya van de salida.

Finalmente la candidata a la diputación local por el Distrito XIII, invitó a la ciudadanía a ser empáticos, más allá de las diferencias de clase, preferencia sexual, color de piel o género, “todos somos oaxaqueños y debemos caminar juntos para alcanzar la grandeza de Oaxaca y sus 7 regiones. La lucha de los colectivos de la diversidad sexual también es la lucha de Morena”.