Forbes
En la “nueva normalidad” y la disminución de contagios por Covid-19 en el país, el 60% de los usuarios participantes en un sondeo de OCCMundial aseguró que no enviarán a sus hijos a clases presenciales para no arriesgar la salud de los menores y de la familia.
“Algunos de nuestros usuarios consideran que se debe avanzar aún más con la vacunación, por lo menos un 70% del total de la población en México, para pensar en enviar a los niños a la escuela; asimismo, hablaron de la necesidad de hacer las adecuaciones sanitarias correspondientes a las instalaciones educativas, además de concientizar a sus hijos e hijas sobre los cuidados de limpieza que deben tener”, señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.
Por medio de un comunicado, la empresa que ofrece bolsa de trabajo precisó que en su sondeo Termómetro Laboral, 20% de los participantes indicó que aún no deciden llevar a sus hijos a clases presenciales y el 20% restante afirmó que sí lo hará con el objetivo de que los infantes recuperen su vida social.
“Con esta situación, es posible que los trabajadores deban adecuar su vida laboral. Al respecto, el 50% no cree que su empleo se vea afectado o deba modificarse otra vez, ya que seguirán laborando desde casa y sus hijos seguirán tomando clases en línea“, detalló.
“Sin embargo, el otro 50% teme que a partir de la reapertura de las escuelas el tráfico e aumente y, por ende, los tiempos de traslado a su empresa”, precisó la empresa”, agregó OCCMundial.