Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Andrés Solaga, Villa Alta Oaxaca, confirmaron un rebrote de COVID-19 en la comunidad.
A través de un comunicado, el presidente municipal Félix Velasco Arce informó que se detectó el virus en al menos dos familias del municipio.
Indicó que tras realizar un tamizaje a través de pruebas rápidas, se detectaron dos familias con casos positivos de COVID-19, por lo que se reforzaron las medidas sanitarias.
El edil informó que las familias contagiadas se mantienen en aislamiento domiciliario, sin embargo exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia para evitar el incremento de contagios.
“Hacemos un llamado a la población a tomar con determinaciones municipales que ya han sido comunicadas, informando que estamos trabajando para reforzar las medidas de sanidad y así evitar la propagación de esta enfermedad”, refiere el Ayuntamiento.
Asimismo, pidieron a la población evitar cualquier acto discriminatorio de cualquier comunidad hacia los pacientes de Covid-19 de San Andrés Solaga y evitar hacer rumores.