Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El comité ejecutivo de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se negó al regreso a clases presenciales en Oaxaca, el próximo 7 de junio.
A través de una misiva, la dirigencia seccional indicó que el retorno a las aulas tiene que ser con el consenso de todas las autoridades educativas, así como de los padres de familia.
La gremial explicó que el regreso a las clases presenciales va más allá de la buena intención, requiere de un análisis responsable, serio y objetivo de las implicaciones que traería consigo.
En su comunicado, la sección 22 comunicó que el regreso a las clases tiene que ser de forma gradual, esto para no poner en riesgo la salud de los maestros ni los estudiantes.
“En todo caso y solo si realmente se generan las condiciones mínimas necesarias sería el próximo ciclo escolar 2021-2022 el que podría reiniciarse de manera presencial, gradual, coordinado y organizado por toda la comunidad escolar mediante el consenso suficiente”, señalaron.
Por ello, pidió a los integrantes del MDTEO esperar las definiciones que se generen a partir del diálogo con las autoridades estatales, al igual que con madres y padres de familia a quienes buscan consultar.
En tanto, aseguró que mantendrán las actividades a distancia y de manera virtual.