Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Un grupo de pobladores y ex candidatos a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas se manifestaron la explanada del palacio municipal donde denunciaron irregularidades en las elecciones del 6 de junio.
Luego de haber encontrado boletas escondidas en la colonia Las Granjas de este municipio, acusaron a la edil de haber metido las manos en la elección para favorecer al Partido Regeneración Nacional (Morena).
Los ex candidatos argumentaron un supuesto fraude electoral a favor Morena, cuya candidata ganó la presidencia municipal.
De acuerdo con Alejandro Díaz ex candidato del Partido del Trabajo (PT), acusó que la presidenta de Amilpas, Yolanda Santos acosó y hostigó a los ex candidatos.
Así mismo señalaron que la edil orquestó un fraude para favorecer a su actual tesorera municipal Gabriela Díaz Pérez, quien resultó ganadora en las elecciones.
En este sentido, los inconformes anunciaron que van a interponer impugnaciones correspondientes para pedir un recuento de votos.