Tras cierre de Hospital en Juchitán, protestan empleados del Insabi

0
255

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Personal afiliado al Instituto de Salud Bienestar (Insabi), se manifestaron este martes para exigir a las autoridades estatales la continuidad laboral tras el cierre del Hospital en Juchitán de Zaragoza.


Los 36 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, afanadores y personal administrativo, señalaron que fueron contratados el 1 de abril de 2020, tras el llamado que hiciera el gobierno federal ante la contingencia que se vivía debido a la pandemia por el COVID-19.


Los trabajadores informaron que después de un año de funcionamiento este nosocomio decidió cerrar sus puertas y ahora desconocen qué pasará con ellos.

En conferencia de prensa, señalaron que desde el 26 de mayo fueron cerradas las instalaciones, al descender el número de casos y pacientes, por lo cual fueron reubicados a otras áreas e instituciones.


Sin embargo, tras concluir el contrato el próximo 15 de junio, no tienen certeza laboral, por lo cual piden que se les reconozca como trabajadores.


El dato: El hospital Covid fue inaugurado el 15 de junio del año pasado por autoridades estatales y federales y se dedicó a la atención de parientes con esa enfermedad en la región.