Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Al no obtener una respuesta a sus peticiones, por segundo día consecutivo habitantes del barrio del “ex marquesado” de la capital oaxaqueña bloquearon la calle Niños Héroes, debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales y de SAPAO para atender la fuga de aguas negras.
Los colonos indicaron que tras una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), llegaron al lugar para atender el problema, sin embargo, solo observaron el problema y no resolvieron la fuga de aguas negras que lleva dos semanas.
En este sentido, los inconformes acordaron cerraron nuevamente el paso de vehículos sobre la calle Niños Héroes, frente al Hotel Los Olivos, como medida de presión.
Por su parte, Sandra Sánchez, vocal del comité de vida vecinal de El Ex Marquesado, dijo que las aguas negras han propiciado niños con diarrea, salpullido en las manos, adultos con infección en los ojos y otras enfermedades.
En ese contexto, urgieron al gobierno estatal resolver este problema, de lo contrario podrían extender sus bloqueo en la capital.