En “foco rojo” el Istmo por COVID-19; advierten tercera ola

0
307

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En menos de dos semanas, los casos activos de COVID-19 se han triplicado en Oaxaca de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.


De acuerdo con los Servicios de salud, de los 824 casos activos registrados el pasado jueves, la mitad corresponden a la zona del Istmo de Tehuantepec.


En tanto, el secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine, reconoció que en el Istmo ya se encuentra la tercer ola de contagios producidos por la propagación de virus SARS-CoV-2.


“De continuar así, si la población no toma las medidas correspondientes, Oaxaca pudiera entrar en una tercera ola”, indicó.


Así mismo, el funcionario abundó que Ciudad Ixtepec, Juchitán y el Puerto de Salina Cruz son considerados como “focos rojos” por la pandemia.


Por su parte, el regidor de panteones de Juchitán Narciso Pinzón Cano informó que en lo que va del mes se han reportado 35 defunciones, por lo que se han reforzado las medidas sanitarias.

Así mismo, estos municipios no han descartado regresar al semáforo color rojo.


Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que los contagios se han disparado pero no el número de fallecimientos, mientras que en los hospitales, el número de camas para pacientes COVID se redujo de 500 a 350.