Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Locatarios del Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se pronunciaron por la construcción de centro gastronómico en la calle de García Vigil.
Los inconformes solicitaron a las autoridades estatales y municipales para que realicen mejoras a los mercados tradicionales, cuya economía se ha visto severamente afectada ante la pandemia por Covid-19.
Así mismo rechazaron la intención de autoridades locales de crear un centro gastronómico en el inmueble histórico donde operan las oficinas del Registro Civil.
Los vendedores del mercado aseguraron no estar en contra de que existan más opciones de consumo para turistas y locales; sin embargo, consideran que la inversión también tiene que llegar a los espacios tradicionales.
Lamentaron que la nueva inversión esté destinada a un nuevo espacio, mientras que el Mercado 20 de Noviembre necesita mayor inversión.
En este sentido exigieron apoyo de las autoridades para procurar la mejora y reactivación económica de los mercados en la capital y no la creación de un centro que afectará severamente su economía.