Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Químicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cerraron los accesos de Casa Oñante ubicada en Av. Independencia para demandar salarios justos.
Los médicos exigieron la recategorización y la asignación del código funcional de Químico “A”, toda vez que siguen laborando como químicos laboratoristas, aseguraron.
Informaron que este sector está cobrando un salario inferior al que amerita su profesión.
Señalaron que son un total de 99 químicos al interior del estado, algunos con antigüedad mayor a los 25 años de servicio, quienes cuentan con un sueldo o remuneración inferior al servicio que prestan.
“Nosotros todos los días hacemos pruebas de confirmación en apoyo a los diagnósticos de los doctores, además que desempeñamos un papel fundamental en esta epidemia del Covid-19”, abundaron.
Actualmente indicaron que, ganan 6 mil pesos quincenales como pago de técnicos, cuando ellos cuentan con estudios especializados.
Por último, precisaron que ya han tenido acercamientos con las autoridades estatales, sin embargo, a la fecha no han presentado una solución, por ello decidieron protestar.