Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pobladores de la comunidad de Río Santiago, perteneciente a Santiago Textitlán, demandaron la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para liberar a los elementos policiacos detenidos el día de ayer.
A través de un vídeo que ha sido difundido en redes sociales, los pobladores negaron que se haya desarmado y violentado a los elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Oaxaca y Policía Estatal (PE).
“Ya estamos cansados, necesitamos de su presencia inmediata en nuestra comunidad para solucionar el conflicto con Suchiltepec que ha dejado varios muertos”, dijo.
Los quejosos señalaron que a 7 meses de ser desalojados de Santiago Textitlán las autoridades no han hecho nada por resolver el problema que existe en la zona.
“No queremos más muertos, no hemos recibido nada de parte de usted por eso el pueblo ya se cansó, no queremos más títeres urgimos su presencia”, señalaron.
En este sentido señalaron que sí el gobernador no se presenta en el lugar, mantendrá retenidos a los uniformados.
Datos:
Según versiones locales están retenidos 20 uniformados de la GN y 10 de la PE, además de cinco peritos, cinco ministerios públicos y cuatro agentes estatales de investigaciones de la Fiscalía.
Los agentes federales y estatales fueron inmovilizados cuando realizaban una diligencia alrededor de las 20 horas del martes, desde ese momento hasta la fecha aguardan a un costado de la Presidencia Municipal de Textitlán donde reciben alimentos, mientras esperan ser liberados por gestión de la administración de gobierno.