Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la tercer ola de contagios por COVID-19, el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acordó suspende sus actividades.
A través de un comunicado, la autoridad municipal indicó que a partir de este miércoles hasta el próximo 3 de julio el municipio no brindará ningún servicio a la población.
Por otro lado, el cabildo municipal acordó el Cabildo determinó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y en transporte, así como la suspensión de todas las celebraciones sociales, culturales, religiosas y deportivas en el municipio, como la liga municipal de futbol.
Así mismo informó que los comercios de restaurantes, taquerías y centros botaneros sólo ofrecerán los servicios de comida para llevar.
Mientras que se suspendieron todo tipo de eventos que generen aglomeraciones, como fiestas, reuniones, eventos políticos o religiosos.
En caso de que no se acate las disposiciones, se acordó que la primera sanción será por escrito, la segunda sanción serán multas y en caso de seguir desobedeciendo, la tercera será una clausura del local hasta el cambio del color del semáforo. Para los que realicen fiestas recibirán una multa económica de 100 salarios mínimos (14 mil 170 pesos).