Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la falta de cumplimiento a sus demandas, este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes cerraron las oficinas de la dirección general del IEBO, ubicadas sobre Av. Universidad como medida de presión para exigir la salida inmediata de su director general, Alejandro Aroche como director general.
De acuerdo con el secretario general del sindicato, Víctor Hernández Guzmán, el gobierno del estado se comprometió a cumplir con el pago retroactivo desde el 2019.
Así mismo señaló que las autoridades educativas del instituto incumplieron con los acuerdos tomado en 2020 sobre la respuesta a sus demandas laborales y en los que también participaron los representantes de las secretarías General de Gobierno (Segego) y Finanzas (Sefin).
Por otro lado indicó que, no se ha cumplido con el pago del aumento salarial para el personal de administración, pactado en 2020 y el cual se liquidaría en cuatro partes.
En este sentido, los sindicalizados emplazaron a las autoridades del gobierno del estado solventen estos adeudos; de lo contrario iniciarán con movilizaciones.