Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo al que llegaron las comunidades mixes de San Pablo y San Pedro Ayutla y de Tamazulápam del Espíritu Santo en Oaxaca, para distribuir de manera equitativa el agua del manantial que hay en la región.
En la conferencia mañanera, dijo que lo invitaron a atestiguar la firma del acuerdo, pero no va a poder viajar porque tiene comprometida su agenda en el Istmo y en la capital oaxaqueña el domingo y lunes de la próxima semana.
“Me están invitando a que asista a un acuerdo, me invitaron a que sea testigo, porque ya se conciliaron en Oaxaca, aquí lo tratamos varias veces, me da mucho gusto, lo celebro, les mando un abrazo a los mixes de esa región, es un buen ejemplo. Voy a estar en Oaxaca no voy a poder estar por allá, tengo que ir al Istmo y vamos a quedarnos en Oaxaca”, destacó.
En tanto, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y del gobierno de Oaxaca para resolver un conflicto de años entre comunidades triquis. Incluso, mencionó que si llegan a un acuerdo, el convenio de paz se firmaría en Palacio Nacional.