Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Empleados de salud, comuneros y padres de familia se manifestaron este lunes en el marco de la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desarrollada en la 28/a Zona Militar en Santa María Ixcotel, al este de la capital.
Desde su llegada, el mandatario federal fue recibido por un grupo de personas para exigir atención a sus demandas.
Los inconformes demandaron una mesa de trabajo con el mandatario federal para entregar su pliego de peticiones.
Por su parte, ex empleados eventuales y de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestaron para pedir al mandatario federal solución a la problemática financiera que persiste en el sector y que ha dejado sin empleo a más de tres mil personas.
Los médicos y enfermeras, pidieron la recontratación de más de mil 500 empleados despedidos de manera injustificada.
“Queremos bases federales y regularizados”, señalaron.
Por otro lado, un grupo de pobladores de Santiago Juxtlahuaca exigieron una auditoria a la presidenta municipal, Nidia Betzabeth Pérex García, quien utilizó los recursos municipales para financiar su campaña.
En este sentido, solicitaron al mandatario federal atienda esta problemática para anular los resultados del pasado proceso electoral, donde la edil se reeligió con dinero del pueblo.
En tanto, padres de familia que tienen hijos con cáncer demandaron a López Obrador la recontratación del personal médicos, así como la entrega de los medicamentos y quimioterapias que se requieren para el tratamiento de los menores.
Insistieron en que requieren la ayuda del gobierno y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ante esta situación López Obrador se comprometió a atender las demandas de los inconformes.