Regularizará AMLO a personal de salud despedido en Oaxaca

0
498

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender la crisis que enfrenta el sector salud en Oaxaca.

En el marco de su conferencia matutina que se llevó a cabo en la 28 zona militar de Santa María Ixcotel, el mandatario federal informó que se iniciará una mesa de trabajo con los empleados de salud eventuales que fueron despedidos.

Comentó que, en los próximos días, los representantes del INSABI, IMSS y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se reunirán con los empleados, para informarles sobre su reincorporación paulatina a los hospitales de la entidad.

“Lo voy a ver, tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS, porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”, respondió el Mandatario federal.

En este sentido reiteró su compromiso con los trabajadores de la salud de Oaxaca, para resolver la demanda de contratación con base permanente.

Consideró que la problemática, de los trabajadores de los Servicios de Salud, es un problema heredado de las pasadas administraciones.

Es algo que heredamos no sólo en Oaxaca sino a nivel nacional. Había 86 mil trabajadores de la salud, trabajando de manera eventual.”, dijo.

Finalmente pidió al sector salud dar un voto de confianza y esperar su incorporación.

Finalmente, adelantó que, en junio o julio del año próximo, antes de que concluya su mandato el gobernador Murat, será inaugurado el tren del Istmo que comunicará a Salina Cruz con Coatzacoalcos.