Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Alumnas y personal del Instituto Tecnológico de la Construcción acusaron a catedráticos y al director de la institución por presuntos actos de acoso sexual y corrupción.
Las estudiantes de la escuela de ingeniería en Oaxaca, que esta ligada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI), denunciaron al director, Jesús Sánchez Martínez y al rector, Marco Vinicio López González como responsables de las tropelías y malos manejos financieros de la institución.
“El acoso y abuso sexual que han padecido las alumnas y el personal administrativo por parte de catedráticos y directivos es grave, porque ha humillado la integridad de las víctimas que tienen temor a denunciar las amenazas que hay en su contra por parte de los agresores”, expusieron.
En este sentido, pidieron una auditoria contable y administrativa profunda a la escuela para que se aclare el destino de los fondos y se llame a cuentas por parte de las instancias de justicia a los responsables.
Asimismo dijeron que por el respaldo que el director tiene del rector, Vinicio López González, las mujeres no se han atrevido a presentar su denuncia formal, por el temor de sufrir alguna represalia por ello pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que investiguen este caso.