Este jueves, el frente estacionario número 2, extendido sobre el sureste de país, interaccionará gradualmente con la Onda Tropical Número 35, lo que generará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, intensas en zonas Oaxaca y puntuales muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Jalisco; intervalos de chubascos en Colima, Estado de México, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.
En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con vientos fuertes y descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y probables trombas marinas frente a las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.
Rachas de 50 a 60 km/h se estiman para Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones señaladas serán generadas por los sistemas mencionados, así como por un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.
Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste del país y ocasionará lluvias aisladas y descenso de la temperatura en Baja California.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas se esperan en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán.