Agencias
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la reunión de los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario calificó el encuentro de “promiscuidad política”.
Dijo que ese encuentro es histórico porque se muestra que siguen defendiendo los intereses de grupos beneficiados con las privatizaciones.
“Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, Maquío (Manuel Clouthier), ¿qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billullos”, cuestionó.
“Acabo de ver una foto donde está Claudio X. González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador y es una vergüenza”, fustigó.
Pidió que en la pantalla del salón se mostrara la fotografía de los empresarios fundadores de “Sí por México” con los líderes de los partidos de oposición para ratificar su alianza electoral.
López Obrador recordó que Claudio X. González es hijo de Claudio X. González Laporte, quien fue uno de los asesores del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y beneficiado de privatizaciones.