Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes, habitantes de la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, secuestraron autobuses del trasporte urbano para protestar en contra de la circulación del “Citybus” en la zona.
Los inconformes iniciaban un bloqueo sobre la calle de zempoaltepetl, cuando unos de los manifestantes golpeo con una pala el costado del camión sobre una ventana de la unidad sertexa que circulaba por la zona y a la cual trataron de retener para su bloqueo.
Posteriormente retuvieron una unidad del citybus para impedir su trayecto y lograr hacer posesión del camión.
Tras un conato de violencia entre los vecinos y el chofer de una unidad de trasporte, al lugar arribaron elementos de la policía estatal.
Por su parte, el presidente del Comité de Vida vecinal (Comvive) Salvador Pérez López señaló que la protesta es para rechazar la circulación del citybus, toda vez que las calles están en mal estado y con el paso de esta unidad podrían empeorar.
En este sentido pidieron al gobierno del estado, la rehabilitación de calles para que los autobuses puedan transitar en la zona sin dañar más el pavimento de las vialidades.
Finalmente advirtieron que sus protestas continuarán hasta tener atención de las autoridades competentes.